contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- El gobernador Rubén Rocha Moya admitió que, en las últimas semanas, ha incrementado el robo a los comercios en Culiacán, derivado de los incidentes de violencia que vive la capital.  

Mencionó que, para prevenirlos y combatirlos, implementará un operativo especial en el que participa hasta la Guardia Nacional.   

“Tenemos ese temor, que inmuten los delitos, es decir, dejan hacer esto, pero hacen otra, tenemos un operativo. Ese operativo se fortalece con la llegada de la guardia”.  

Rubén Rocha Moya
Gobernador de Sinaloa

¿Qué hará la Guardia Nacional?  

Rocha Moya explicó que andarán con un uniforme de proximidad social y a pie en las colonias y parte céntrica distribuidos; tratarán de localizar puntos de posible violencia y a partir de eso orientar la actuación de la policía y del ejército”, comentó.  

Fotos: Cortesía / Gobierno del Estado de Sinaloa

El gobernador especificó que con este despliegue de personal se busca la localización de puntos donde pudieran presentarse hechos ilícitos, además de ubicar generadores de inseguridad. 

 El secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, reiteró que, en el centro de Culiacán se mantiene un operativo permanente, el cual está coordinado con los tres órdenes de gobierno.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play