Sinaloa
Atención a los de secundaria. Ya llegó la beca ‘Rita Cetina Gutiérrez’ a Sinaloa
La beca ‘Rita Cetina Gutiérrez’ consiste en un apoyo bimestral de mil 900 pesos a estudiantes de secundaria
MAZATLÁN. – Ya llegó a Sinaloa la beca “Rita Cetina Gutiérrez” para los estudiantes de secundaria. Una beca federal que podría darte bimestralmente mil 900 pesos o 700 pesos más si tienes un hermano o hermana también en secundaria.
El gobernador Rubén Rocha Moya mencionó que esta beca incentivará a la juventud de secundaria para que continúen con su formación académica.
“En 2026 va a venir la beca universal también, para los de primaria y después en 2027 viene para preescolar. Van a acabalarse en tres años todos, ya de ahí para adelante no van a dejar de tener su beca”.
Rubén Rocha Moya
Gobernador de Sinaloa
Durante la conferencia “La Semanera” Rocha Moya explicó que todos los programas sociales de la federación suman a brindar bienestar a las familias, desde adultos mayores, personas con discapacidad, pescadores y jóvenes estudiantes.
Te recomendamos: Aquí los requisitos, montos y cobertura de la beca Rita Cetina – Punto MX
Esta beca iniciará su periodo de registro en la plataforma en línea a partir de este 14 de octubre al 18 de noviembre de 2024, para lo cual deberán crear una cuenta en la página www.becaritacetina.gob.mx y seguir las instrucciones.
La idea de la beca explicó, es apoyar a cerca de 135 mil estudiantes. A partir de enero de 2025 los padres recibirán la tarjeta del Banco del Bienestar donde van a recibir el apoyo de manera directa y sin intermediarios.