Deportes
Prospectos mexicanos en Corea: La LMB busca impulsar el talento
Los mejores prospectos mexicanos de la LMB competirán en la Liga de Desarrollo de Corea del Sur que se llevará a cabo del 15 al 29 de octubre en Asia
MAZATLÁN.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) enviará un equipo a la Ulsan-KBO Fall League, de Corea del Sur, con los mejores prospectos mexicanos para desarrollar jugadores y fortalecer la internacionalización del beisbol de México.
Este torneo de promesas del beisbol mundial se llevará a cabo del 15 al 29 de octubre y representa un esfuerzo conjunto entre la LMB y la Korea Baseball Organization (KBO) para fortalecer sus relaciones en los ámbitos deportivo e industrial del beisbol.
Horacio de la Vega, presidente ejecutivo de la LMB, señaló que este proyecto de desarrollo de jugadores mexicanos se llevará a cabo a nivel internacional, con una selección de prospectos de la liga.
“Es un proyecto enfocado en el desarrollo de talentos y futuras estrellas. Este equipo que viaja a Corea del Sur es fruto del esfuerzo de los equipos de la LMB”.
Horacio de la Vega
Presidente ejecutivo de la LMB
El equipo mexicano estará compuesto por 26 peloteros provenientes de 18 clubes de la LMB, con un promedio de edad de 21 años y 4 meses. Muchos de ellos ya cuentan con experiencia en la liga de verano.
Este evento busca no solo desarrollar el talento de los jugadores, sino también promover la internacionalización del beisbol mexicano, abriéndoles nuevas oportunidades, potencialmente en ligas asiáticas.
Te recomendamos: Vive las emociones deportivas al máximo con nuestra quiniela deportiva – Punto MX
“Competiremos con una selección de prospectos en Corea del Sur, en una liga que reúne equipos de Corea, Taiwán y Japón. Queremos que nuestros jóvenes se fogueen ante las mejores escuadras del mundo. Será una experiencia invaluable para ellos, que algún día representarán a México a nivel internacional”, afirmó.
La LMB informará sobre el desempeño del equipo mexicano a lo largo del torneo, el cual promete ser una vitrina importante para el desarrollo de futuras estrellas del beisbol a nivel mundial.