contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- La temporada de captura de camarón en las cooperativas del sur de Mazatlán ha sido especialmente difícil este año. Aunque en el primer día se lograron capturar cerca de 100 kilogramos, la producción ha disminuido drásticamente en los días siguientes. 

Miguel Ángel Torres, secretario de la cooperativa La Sinaloense de El Ostial, informó que la caída en la producción ha afectado a otras cooperativas, muchas de las cuales han optado por abandonar la actividad.  

“El primer día hubo buenas capturas, pero después ya no. Las cooperativas han dejado la zona del Huizache. Algunas ni siquiera alcanzaron los 100 kilos, como la cooperativa de Los Pozos, El Iguanito, Teodoro Beltrán y La Sinaloense de El Ostial”. 

Miguel Ángel Torres
Secretario de la cooperativa La Sinaloense de El Ostial

Torres destacó que muchos pescadores han abandonado la pesca de camarón, ya que los costos de equipo e insumos no se han recuperado debido a la escasa recolección. 

Te recomendamos: Alejandro Flores Nava, nuevo titular de Conapesca  – Punto MX

Bajas capturas de camarón

Pedirán apoyo por bajas capturas de camarón

El líder pesquero señaló que, como en años anteriores, planean solicitar al Gobierno del Estado apoyo económico y empleos temporales para compensar la falta de ingresos.  

A pesar de la complicada situación, las cooperativas Nueva Sinaloense y Sinaloense de El Ostial seguirán pescando durante los días de luna llena, con la esperanza de que el cambio de marea y las lluvias mejoren las condiciones en las lagunas y cuerpos de agua, salvando así la temporada. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play