contacto@punto.mx
PONTE EL CASCO
la regional banner

MAZATLÁN.- “Ponte las pilas, ponte el casco” es el llamado que hacen el Instituto Municipal de la Juventud, IMJU, y la Subdirección de Tránsito Municipal, a través del Departamento de Educación Vial, en una campaña que inicia hoy y va dedicada a los motociclistas. 

La campaña se enfoca en crear conciencia sobre el uso correcto del casco como una medida clave para reducir el riesgo de lesiones graves o mortales en caso de accidentes. 

Pase a leer ¡Aguas! Si no tienes licencia ni casco ni seguro, mejor ni saques tu moto  – Punto MX

“El día de hoy iniciamos formalmente, se había postergado la campaña, pero finalmente la llevaremos a cabo desde hoy, estaremos primero aquí para enviar el mensaje de concientización. 

“Posteriormente, cada fin de semana estaremos en diferentes cruces por toda la ciudad, preferiblemente por la mañana, que es cuando los jóvenes se dirigen a las escuelas o al trabajo”, apuntó.  

La primera jornada de esta campaña se llevó a cabo en la Avenida Gabriel Leyva, donde Iván Osuna Bastidas, director del IMJU, y Juan José Martínez Sánchez, encargado de la Coordinación de Educación Vial, interactuaron directamente con los motociclistas. 

Les explicaron la importancia de respetar la Ley de Movilidad Sustentable, que mandata el uso del casco. 

Y es que, recalcaron, el uso del casco no solo como una obligación legal, sino una medida que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones de emergencia. 

Osuna Bastidas destacó que esta campaña se extenderá durante todo el mes de octubre, con el objetivo de llegar también a la comunidad estudiantil.  

Esto permitirá que los jóvenes no solo conozcan la normativa vigente, sino que adopten prácticas de conducción más seguras, respeten las leyes de tránsito y comprendan la relevancia de utilizar el casco de forma correcta cada vez que suben a una motocicleta. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play