Local
Así quedaron las calles y avenidas de Mazatlán tras aguacero de anoche
Sorpresiva lluvia nocturna con actividad eléctrica intensa en Mazatlán deja inundadas las zonas bajas de la ciudad
MAZATLÁN.- La lluvia sorpresiva que cayó en Mazatlán la noche del martes dejó un acumulado de 64.81 milímetros de agua por metro cuadrado en la zona urbana, mientras que en la periferia se registraron 79.45 milímetros, según informó Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal.
El funcionario explicó que la precipitación, que tomó por sorpresa a los mazatlecos, vino acompañada de intensa actividad eléctrica y vientos ligeros de 30 kilómetros por hora, con ráfagas que alcanzaron hasta 42 kilómetros por hora.
Ruiz Gastélum destacó que, afortunadamente, no hubo mayores complicaciones en el puerto, solo algunos encharcamientos en ciertos puntos y dos reportes ciudadanos al número de emergencias solicitando apoyo para mover vehículos varados.
“La cantidad de agua que se registró en el casco urbano fue de 64.8 milímetros, con mucha actividad eléctrica y pocas ráfagas de viento que alcanzaron los 42 kilómetros por hora. Hubo varios encharcamientos menores en algunos puntos de la ciudad, pero afortunadamente no se presentaron complicaciones”.
Eloy Ruiz Gastélum
Coordinador de PC Mazatlán
Fotos: Christian Bernal
El coordinador añadió que los modelos climáticos indican un 50% de probabilidad de lluvias, con posibles tormentas aisladas para la tarde-noche de este miércoles, e invitó a la población a mantenerse informada.
Además, recomendó tomar precauciones y seguir las indicaciones a través de medios oficiales, como la página de Protección Civil y otros medios informativos formales.
La escasa presencia de turistas en la ciudad contribuyó a que se recibieran menos reportes al 911.