contacto@punto.mx
la regional banner

CIUDAD DE MÉXICO.- Las fintech y las Sofipos están adaptando sus estrategias de inversión para mantener a sus clientes, luego de que el Banco de México (Banxico) iniciara un ciclo de recortes en su tasa de referencia, actualmente en 10.50%. 

Este ajuste afecta directamente productos financieros como los Cetes, que ofrecen rendimientos similares a esa tasa. 

Las Sofipos han comenzado a reducir los rendimientos de sus productos, ajustándose a los movimientos del banco central. Finsus, por ejemplo, modificó desde el 4 de octubre sus tasas, ofreciendo un 10.55% a 30 días y hasta 15% para inversiones a dos años. 

Por su parte, las fintech buscan seguir siendo competitivas. Stori lanzó el producto Stori Inversión+, que ofrece rendimientos del 15% para plazos de 90 a 360 días. Asimismo, Mercado Pago ha mantenido una tasa del 15% diaria, mientras que Nu ajustará sus rendimientos a partir del 10 de octubre, con retornos de hasta 14.5% a 90 días. 

Te recomendamos: Estas son las utilidades récord de la banca en México en 2024 – Punto MX

Los bancos tradicionales también están en la competencia. Santander, por ejemplo, presentó SúperCETE 35, un instrumento que ofrece rendimientos garantizados para plazos de 60, 90 y 180 días, con tasas que alcanzan el 115% anual para inversiones superiores a los 5 millones de pesos. 

Este entorno refleja cómo las instituciones financieras, desde Sofipos hasta grandes bancos, están ajustando sus productos para seguir atrayendo a los inversionistas ante la nueva realidad de tasas más bajas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play