Local
Alcalde de Mazatlán no usará seguridad pese a asaltos en carreteras
El alcalde de Mazatlán, Édgar González, señaló que, hasta el momento, la alcaldesa electa no ha solicitado seguridad al municipio
MAZATLÁN.- El alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, descartó la necesidad de utilizar elementos de Seguridad Pública para su protección, ni ahora ni después de dejar el cargo.
Esta declaración surge después del despojo de vehículos sufrido por la alcaldesa electa, Estrella Palacios Domínguez, y el alcalde de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez, en la maxipista a Culiacán, a la altura de El Dorado.
“Desde que llegué, que tuvimos crisis en otro momento, con el ‘culiacanazo’, que también, y en aquel sí hubo quema de camiones, en el aeropuerto y en El Habal, y hubo movimiento, no utilicé protección. ¿Por qué? Porque no es un tema de confrontación contra el gobierno. ¿Por qué el alcalde se va a cuidar y los ciudadanos no?”, comentó.
Édgar González
Alcalde de Mazatlán
El alcalde añadió que, aunque la situación en Culiacán sigue siendo complicada tras estos incidentes y aunque ya no haya enfrentamientos directos, los despojos a civiles siguen siendo una preocupación para las autoridades.
Te recomendamos: Reafirman cruceros turísticos su confianza en Mazatlán: Sectur – Punto MX
Valorará SSP seguridad para el alcalde
El secretario de Seguridad Pública Jaime Othoniel Barrón Valdez informó que valorarán si es necesario o no que el alcalde cuente con seguridad ante los hechos suscitados el lunes con la alcaldesa electa y el alcalde de San Ignacio.
El secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón Valdez, informó que evaluarán si es necesario proporcionar seguridad al alcalde, tras los recientes hechos.
«Se está valorando la situación para evitar cualquier tipo de riesgo. En el caso de ella, sí es a solicitud, el alcalde tiene derecho a protección, no la trae como la tengo yo, pero sí tiene a su disposición», explicó.
Barrón Valdez también señaló que, hasta el momento, la alcaldesa electa, Estrella Palacios, no ha solicitado refuerzos de seguridad.