Deportes
Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez sueña con seguir haciendo historia en el boxeo
El mazatleco Gilberto «Zurdo Ramírez» enfrentará a Chris Billam-Smith y buscará dejar en alto a su tierra para después pelear ante su gente
MAZATLÁN.- Gilberto “El Zurdo” Ramírez se prepara para su próximo desafío en el ring: buscará el título crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el próximo 16 de noviembre en Arabia Saudita.
Gilberto “EL Zurdo” Ramírez una vez más contará con el respaldo total de Grupo ARHE, a través de Cerveza Artesanal Bichola.
Pase a leer Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, primer mexicano campeón Peso Crucero – Punto MX
El Hotel Inn At Mazatlán fue el escenario perfecto dónde el boxeador mazatleco habló ante los medios de comunicación en su tierra querida Mazatlán, Sinaloa, previo a su pelea para unificar títulos frente a Chris Billam-Smith.
“Primero que todo, quiero ganar el próximo 16 de noviembre y después hacer una pelea aquí en Mazatlán ante mi afición”.
Gilberto, «Zurdo», Ramírez
Boxeador, Campeón Peso Crucero
En la conferencia también contó con uno de sus patrocinadores oficiales, Cervecería Artesanal Bichola, a quienes agradeció por el apoyo.
A poco más de mes y medio del combate, el mazatleco afina detalles para enfrentar al británico Chris Billam-Smith, actual campeón, quien ha destacado la calidad del mexicano por su estilo zurdo y su ascenso en divisiones.
En conferencia, el “Zurdo de Oro”, se mostró confiado ante la pelea donde se medirá ante Chris Billam-Smith, quien tiene 20 victorias y 13 nocauts en su carrera.
Consideró que será un rival complicado, pero llegará decidido a hacer historia nuevamente.
“Es algo muy bueno, ya me ha tocado ir a Medio Oriente. Se puede lograr y cumplir todas las metas”, apuntó.
Gilberto «Zurdo» Ramírez ya es parte de la historia
Gilberto “Zurdo” Ramírez ya hizo historia al convertirse en el primer campeón mexicano en la categoría de Peso Crucero, tras una destacada victoria por decisión unánime contra Arsen Goulamirian, en el YouTube Theater de Inglewood, California.
Ramírez dominó el combate a lo largo de 12 rounds para arrebatarle el campeonato mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a Goulamirian, quien hasta ese momento permanecía invicto.
Con este triunfo, “Zurdo” Ramírez elevó su impresionante récord a 46 victorias, con 30 nocauts, y solo una derrota.
Ese logro colocó a Ramírez en un lugar privilegiado dentro del boxeo mexicano y mundial, grabando su nombre en letras de oro.
Quiere más el “Zurdo de Oro»
Tras recuperarse de una operación de apéndice y hernia, que le practicaron el pasado mes de mayo, el sinaloense asegura estar en plena forma y listo para añadir otro cinturón a su carrera, después de haber sido el primer campeón mexicano en la categoría de los supermedianos.
Ramírez busca consolidarse como campeón unificado en la división de los cruceros, y este combate será clave para mantener el nombre de México en la cima del boxeo mundial.
Gilberto “Zurdo” Ramírez, visitó su hogar, donde organizó un mini-campeonato en la colonia Genaro Estrada, donde nació y creció.
Este evento tuvo como objetivo recargar energías antes de su importante combate contra el británico Chris Billam-Smith.
Ramírez ha estado entrenando intensamente, desde la mañana corre alrededor de la manzana hasta llegar a su gimnasio, donde realiza manopleo y entrenamientos rigurosos.
Todo esto lo hace bajo el intenso calor de más de 40 grados que caracteriza al puerto de Mazatlán, mostrando su compromiso con la preparación para este desafío.