Local
A Estrella Palacios y a Octavio Bastidas los despojan de sus camionetas en la Maxipista
Ambos iban a Culiacán a reunirse con el Gobernador Rubén Rocha Moya cuando comandos los obligaron a entregar sus vehículos
MAZATLÁN. – A la Alcaldesa electa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, y al alcalde de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez, los despojaron de sus vehículos sobre la autopista Mazatlán-Culiacán.
Ambos se trasladaban a la capital del estado a una reunión con el Gobernador Rubén Rocha Moya, a la que también acudiría el Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin.
Hasta el momento, los informes indican que la ex secretaria de Turismo se encuentra bien y sin ningún tipo de daño físico, tras haber sido abordada por un comando en un punto antes de llegar a la caseta de Costa Rica en la zona de Eldorado.
La autopista que comunica a la capital y Mazatlán, sobre todo en el tramo entre Elota y Costa Rica, se ha convertido en un punto de operación de bandas criminales que lo mismo asaltan a conductores de vehículos pequeños que a traileros.
Más tarde, a través de sus redes sociales, Estrella Palacios aseguró que se encuentra bien y agradeció por los mensajes y buenos deseos que le hicieron llegar.
Pase a leer Recuperar el turismo carretero, el reto para repuntar a Mazatlán – Punto MX
Por otra parte, el Alcalde de San Ignacio fue asaltado en la misma zona de la Maxipista. Iba a bordo de una Silverado color blanco.
Hasta donde ha trascendido el incidente no pasó a mayores y el Alcalde está a salvo. Los municipios de San Ignacio, Elota, Concordia, Navolato y Culiacán han sido escenario de violencia en el último mes.