contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- La supercarretera Mazatlán-Durango ha abierto una nueva conexión estratégica hacia el puerto de Mazatlán, convirtiéndose en una de las rutas favoritas para los turistas del norte de México. 

Uno de sus principales atractivos es el túnel El Sinaloense, el más largo de los 41 túneles de la vía y el segundo más extenso del país, con 2 mil 789 metros de longitud. Ubicado en la parte sinaloense de la carretera, este túnel ha sido un foco de atención para quienes transitan la ruta inaugurada el 17 de octubre de 2013. 

La carretera, que abarca 230 kilómetros, incluye 27 puentes, cinco entronques y dos centros de control tecnológico. El túnel El Sinaloense se encuentra a 84 kilómetros de Mazatlán, lo que equivale a poco más de una hora de viaje en automóvil. 

El peaje por utilizar esta carretera es de 741 pesos para automóviles y 370 pesos para motocicletas.  

Además de ser una importante vía de comunicación, la carretera en sí se ha convertido en un destino turístico, atrayendo a viajeros interesados en sus túneles y paisajes impresionantes. 

Te recomendamos: Modernizan túneles de la Durango-Mazatlán con tecnología avanzada – Punto MX

Para saber 

Según Caminos y Puentes Federales, la carretera cuenta con cuatro plazas de cobro y 60 túneles en total, 30 de los cuales se concentran entre los kilómetros 115 y 165. Ocho de estos túneles son considerados “inteligentes”, ya que están equipados con tecnología avanzada para mejorar la seguridad de los usuarios. 

La inversión en este proyecto alcanzó los 259.95 millones de pesos, destinada a optimizar la experiencia de los viajeros y garantizar su seguridad. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play