contacto@punto.mx
MARINA CENTRO DE ACOPIO
la regional banner

Mazatlán.- Con el objetivo de ayudar a la población afectada por los desastres causados por el huracán “John” en Guerrero, la Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Octava Región Naval, abrió un centro de acopio en sus instalaciones en Mazatlán. 

El centro está ubicado en la Avenida Emilio Barragán 1528, Colonia Gabriel Leyva, y está abierto para que la ciudadanía done alimentos no perecederos y productos de higiene. 

Pase a leer Deja huracán ‘John’ desolación a su paso por Guerrero y Oaxaca  – Punto MX

La institución invitó a la ciudadanía a contribuir y donar alimentos no perecederos y productos de higiene que serán enviados a las familias que están padeciendo los estragos del fenómeno climatológico. 

MARINA CENTRO DE ACOPIO
Fotos: Cortesía Secretaría de Marina Armada de México

Entre los artículos recomendados se encuentran atún, sardina, alimentos enlatados, arroz, frijol, aceite, agua embotellada, y papilla para bebé, entre otros. 

En un comunicado de prensa, la Octava Región Naval destacó que el Plan Marina, que es parte del Programa Nacional de Protección Civil, coordina estos esfuerzos con autoridades de los tres niveles de gobierno y el sector privado 

Con ello reafirma el compromiso de la Marina de proteger y apoyar a las familias afectadas. 

De esta manera, recalca el comunicado, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, reafirma su compromiso de proteger a la ciudadanía, destinando recursos humanos y materiales para implementar el Plan Marina.  

Este programa está orientado a brindar apoyo en situaciones de emergencia, colaborando en la asistencia y auxilio a las familias mexicanas afectadas por desastres naturales, como el huracán «John». 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play