contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- Luis Guillermo «Químico» Benítez Torres, expresidente municipal de Mazatlán, y el regidor Roberto Rodríguez Lizárraga han sido expulsados del partido, al igual que la diputada María Victoria Sánchez Peña. La CNHJ alegó que los tres incurrieron en actos que contravienen los principios básicos de Morena. 

En el caso de Benítez Torres, quien enfrenta un proceso penal por presuntos actos de corrupción, se canceló su militancia después de que se postulara como candidato a diputado local por el Partido del Trabajo (PT) en el proceso electoral pasado. Benítez compitió en el distrito 22 sin un convenio de coalición con Morena y no logró el éxito. 

Por su parte, Roberto Rodríguez Lizárraga fue expulsado por promover a un candidato rival para la alcaldía de Mazatlán.  

Según la CNHJ, Rodríguez promovió el voto por Guillermo Romero Rodríguez, candidato de la coalición «Fuerza y Corazón por Sinaloa» (PRI, PAN, PRD y PAS), en lugar de apoyar a la candidata oficial de Morena, Estrella Palacios, quien finalmente ganó la elección. 

Ambos han sido eliminados del Padrón de Protagonistas del Cambio Verdadero, lo que les impide participar como candidatos de Morena en el futuro, incluso en calidad de externos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play