contacto@punto.mx
MERCADO PINO SUÁREZ MAZATLÁN
la regional banner

MAZATLÁN.- Los locatarios del Mercado Municipal Miguel Hidalgo, en la colonia Juárez, en Mazatlán, anticipan un incremento en sus ventas con la llegada de las festividades del Día de la Independencia, Halloween, Día de Muertos y Navidad.  

Bernardo Osuna Zamora, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Hidalgo, explicó que, aunque el aumento en ventas por estas celebraciones suele ser de corta duración, representa un impulso importante para ciertos sectores del comercio local. 

Pase a leer Mazatlán espera lleno total y reactivación turística con puente patrio – Punto MX

Osuna Zamora destacó que estas festividades permiten a los comerciantes aprovechar el alza en la demanda, aunque señaló que las ventas están estrechamente ligadas a las tendencias de cada año.  

“El movimiento se va a ver aquí al viernes, cuando son los festivales. El 16 de septiembre y Halloween son fechas que, aunque breves, nos permiten vender más, especialmente en lo relacionado con accesorios y ropa alusiva», explicó. 

Esto obliga a los locatarios a ser más estratégicos en sus inversiones, ajustando su oferta para maximizar las ventas durante estas breves pero significativas temporadas. 

MERCADOS MUNICIPALES

Si bien las ventas relacionadas con las celebraciones de septiembre y octubre son limitadas, Osuna Zamora expresó su optimismo sobre la temporada. 

Por su parte, en el Mercado José María Pino Suárez, se muestran optimista ante el próximo puente del 15 de septiembre, a la espera de aumento en sus ventas con la afluencia de visitante nacional que suele llegar al puerto. 

Los puestos de artesanías y souvenirs son los productos más demandados, con un incremento en las ventas que podría llegar hasta el 30 por ciento, según comentaron algunos vendedores. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play