contacto@punto.mx
la regional banner

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Yunes Linares vuelve a estar en el centro de la polémica tras ser expulsado del PAN junto a su hijo, el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, por apoyar la reforma al Poder Judicial propuesta por Morena.  

La decisión fue tomada en la Comisión Permanente del PAN el miércoles 11 de septiembre, tras considerar que su voto fue clave para la aprobación de la reforma. 

En respuesta, Yunes Linares informó que interpondrán recursos legales para permanecer en el PAN, argumentando que la ley protege la libertad legislativa.  

“Nos vamos a defender de ese proceso injusto, no solo para seguir en el PAN, sino para luchar por la libertad y el respeto a los derechos humanos”, afirmó en entrevista radiofónica en cadena nacional. 

Respecto al cambio de postura de Yunes Márquez, quien inicialmente había declarado su voto en contra de la reforma, Yunes Linares señaló que los senadores del PAN fueron convocados a pronunciarse en contra sin conocer el dictamen final, lo que calificaron como una imposición. 

Además de los Yunes, la diputada oaxaqueña Natividad Díaz también fue sancionada por votar a favor, al igual que otros legisladores del PRI y PRD.  

Marko Cortés, líder del PAN, había advertido a su bancada que quienes no votaran en contra de la reforma serían expulsados del partido. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play