Local
Vibra Mazatlán con la llegada de cruceristas
Llegan miles de turistas en el Carnival Firenze, quienes hacen recorridos por la Ciudad y activan la economía local
MAZATLÁN.- La llegada del crucero Carnival Firenze, con más de 5 mil pasajeros y tripulantes, y otros muchos turistas que pasean por Mazatlán son el testimonio de la normalidad con la que se opera en Mazatlán.
Ello, como una señal de que a esta ciudad no le han afectado los episodios de violencia que se registran en Culiacán y otros municipios de Sinaloa, como Elota y San Ignacio.
Pase a leer Admite Rocha Moya que podría haber más eventos delictivos en Sinaloa – Punto MX
Los cruceristas aprovecharon el día para recorrer los atractivos turísticos de la ciudad, desde la Plazuela República, uno de los puntos más concurridos.
Se pudo observar el tránsito constante de camiones charteros destinados a movilizar a los visitantes hacia los distintos puntos de interés dentro de la Ciudad y en los pueblos vecinos.
Otros se decidieron por explorar el Centro Histórico, una de las áreas más populares entre los turistas por su arquitectura colonial y vibrante ambiente cultural.
Los comercios en el centro de la ciudad operan con total normalidad, tanto locales como turistas llevan a cabo sus actividades diarias sin incidentes, manteniendo el flujo económico que caracteriza al puerto.
Lorena Gurrola, propietaria de un puesto de ropa, expresó que hasta el momento la situación en Mazatlán sigue siendo tranquila.
También hizo un llamado a la ciudadanía para no dejarse llevar por rumores que puedan generar incertidumbre, asegurando que las actividades continúan con normalidad.
Se compromete Alcalde a informar en caso de riesgo
El Alcalde Édgar González Zataráin llamó a estar en calma, puesto que en Mazatlán no hay presencia de grupos delictivos.
«Nosotros, como autoridades, saldremos a dar la cara y a decir, en caso de que existiera, un riesgo. Mientras no exista, no lo vamos a hacer”, dijo.
Mientras tanto, dijo, todos pueden salir confiados, hacer sus actividades. Están abiertos los comercios, restaurantes, hoteles, transporte público, escuelas, la actividad continua, la gente está laborando, está en sus espacios, el gobierno está trabajando.