contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- Próximamente Mazatlán sumará un museo más a su catálogo, pero este, te contará sobre la historia marítima del puerto, su evolución y más allá en la nueva Casa del Marino.  

Con este museo, explicó el alcalde Édgar González Zataráin, se preservará la historia del puerto de Mazatlán y su actividad marítima, una de las de más antaño en el puerto y que le dio ese realce que mantiene hasta ahorita.  

La Casa del Marino se entregó de manera simbólica a las autoridades locales por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, con una inversión de aproximadamente 93 millones de pesos y 4 mil 200 metros cuadrados remodelados.  

“Con lo que caracteriza a los marineros de nuestro puerto, era algo también que no podía ser. Yo creo que si algo tenemos que presumir es precisamente la historia de los marineros, de los que fundaron y los que formaron este puerto”, expresó el alcalde.  

Édgar González
Alcalde de Mazatlán

Fotos: Cortesía /Gobierno municipal de Mazatlán

Por su parte, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, señaló que el museo se pensó especialmente para el aprendizaje de la niñez, pero también para que lo gocen y disfruten adultos, tanto locales como turistas.  

Te recomendamos: Vibra Mazatlán con la llegada de cruceristas  – Punto MX

“Teníamos una casa abandonada en uno de los puntos más importantes de Mazatlán, puntos históricos, frente de playa. Tenemos atrás la parte histórica: tenemos el cañón, tenemos El Fuerte. Entonces, el enfoque que quisimos darle es cómo vamos a preservar el legado histórico de Mazatlán”, comentó.  

Las autoridades municipales manifestaron que aún no existe fecha de apertura al público, pero será en fechas próximas para el goce de todos.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play