contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- Los alcaldes de los 18 municipios de Sinaloa dan el último estirón con el gobernador Rubén Rocha Moya. El alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, enlistó algunos pendientes que gestionó para la ciudad.  

Mencionó que la idea es alinear algunas cosas pendientes para cerrar una etapa y que la siguiente administración le dé continuidad a otras, especialmente en las relacionadas con gobierno del estado.  

“Son temas de gestión, gestiones en pavimentaciones en calles donde metimos proyectos; tiene que ver con algunos drenajes todavía pendientes y que hay que seguir trabando”, declaró.  

Édgar González Zataráin
Alcalde de Mazatlán

González Zataráin señaló que una cosa es que concluya el periodo de la administración municipal y otra es que el gobierno municipal no pueda resolver o atender los temas necesarios, pues al gobierno del estado aún le quedan otros tres años de trabajo. 

Te recomendamos: Hasta de noche, eso pedirán para acelerar puente de la Colosio – Punto MX

Deudas con Banobras desde hace más de 10 años 

¿Qué deja pendiente el alcalde de Mazatlán? El alcalde agregó que un tema pendiente es la deuda millonaria que existe con Banobras, una deuda de hace más de 10 años que no han podido liquidar administración tras administración por trabas burocráticas con ese banco.  

“Ya son muy viejos (los créditos), uno se adquirió cuando se construyó la presa Picachos… se adquirió el último de 200 millones, 300 millones de pesos, son los que obviamente vienen quedando como herencia a través de muchos alcaldes que no los puedes cortar”, comentó.  

El alcalde expresó que Banobras es la institución con tasa de interés más alta para los municipios y aunque una administración busque liquidar o adelantar saldos pendientes, existen trabas para lograrlo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play