contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- La encargada de la Coordinación Médica de la Cruz Roja en Mazatlán, Jacqueline Valerio Ramos, informó que los casos de dengue aumentaron considerablemente en agosto, registrándose 31 casos, de los cuales 14 están confirmados y 17 son sospechosos. 

El incremento se atribuye a las recientes lluvias que provocaron la acumulación de agua en diversas zonas, creando condiciones ideales para la reproducción de los mosquitos transmisores de la enfermedad.  

Valerio Ramos destacó la importancia de que la población tome medidas preventivas en sus hogares, como eliminar depósitos de agua estancada en cubetas, llantas o lavaderos, para reducir la formación de criaderos de mosquitos y el riesgo de contagio. 

“La mayoría de los pacientes han presentado síntomas típicos del dengue, como dolor de cabeza en la zona ocular, fiebre, cansancio, dolor en los huesos y, en algunos casos, diarrea o molestias estomacales”, explicó Valerio Ramos. 

A pesar del aumento en los casos, la doctora también mencionó que la Cruz Roja Mazatlán sigue monitoreando la situación e instó a la población a vigilar sus hogares y acudir al médico ante síntomas de dengue. 

Sin casos graves de golpes de calor 

Por otro lado, Valerio Ramos indicó que, durante el verano, no se registraron casos graves de golpes de calor, aunque se atendieron situaciones de deshidratación leve y fatiga por calor, principalmente en mayo, junio y julio, con una notable disminución en agosto. La mayoría de estos pacientes fueron visitantes. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play