contacto@punto.mx
la regional banner

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó que investiga a tiendas de autoservicio y conveniencia por posibles “exclusividades ilegales” en servicios de disposición y retiro de efectivo.  

Esto ocurre cuando una empresa dominante obliga a sus proveedores o comercializadores a ofrecer exclusivamente sus productos o servicios, lo que limita la competencia y reduce las opciones para los consumidores. 

Según Cofece, estas prácticas impiden la participación de otros competidores, dejando a los consumidores con menos opciones y cautivos de los precios de la empresa dominante.  

Si se comprueba que hubo conductas anticompetitivas, las empresas podrían enfrentar multas de hasta el 8% de sus ingresos anuales, y los directivos involucrados podrían ser inhabilitados hasta por cinco años y multados. 

El efectivo sigue siendo el medio de pago más usado por los mexicanos, y se espera que lo siga siendo hasta 2027.  

Te recomendamos: A estos lugares les cerraron por mala higiene en Sinaloa – Punto MX

De acuerdo con una encuesta del Banco de México, el 19% de los mexicanos solo tiene acceso al efectivo como forma de pago, lo que resalta la importancia de contar con múltiples opciones para realizar transacciones en establecimientos comerciales. 

Cofece enfatizó que la competencia en estos servicios fomenta la inclusión financiera, beneficiando a las personas al ofrecerles productos y servicios más transparentes y a menor costo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play