contacto@punto.mx
la regional banner

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena ha presionado a senadores del PRI con «ofertas millonarias» para que se unan a su bancada o se ausenten de la votación de la reforma judicial, denunciaron Alejandro Moreno, líder del PRI, y Marko Cortés, dirigente del PAN. 

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del PRI, denunció amenazas, intimidaciones y “cañonazos” de millones de pesos para que senadores de su grupo parlamentario se sumen al oficialismo, voten a favor o se ausenten de la discusión de la reforma al Poder Judicial.  

En conferencia de prensa, Moreno afirmó que sus legisladores han recibido “ofertas de decenas de millones de pesos para migrar a la bancada morenista o no participar en la votación, además de amenazas de uso faccioso de las fiscalías contra ellos y sus familias”. 

Moreno subrayó que estas acciones son inaceptables y aseguró que los priistas están firmes en la defensa de la democracia y las instituciones del país. Además, señaló que un juez federal ya emitió una suspensión definitiva que impide discutir la minuta de la reforma. 

Te recomendamos: De qué trata la reforma del Poder Judicial aprobada por diputados – Punto MX

Toman calles y avenidas contiguas al Senado 

Mientras tanto, el Senado de la República se encuentra bloqueado por trabajadores judiciales en protesta contra la reforma judicial, aprobada ayer en la Cámara de Diputados y enviada al Senado.  

Los manifestantes exigen ser escuchados por la Junta de Coordinación Política del Senado para exponer sus preocupaciones. Los bloqueos en avenida Reforma y calles aledañas son intermitentes, afectando el tránsito y buscando presionar a los legisladores para que no discutan la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play