contacto@punto.mx
TRÁFICO VEHICULAR
la regional banner

MAZATLÁN.- Con el arranque del ciclo escolar y el incremento del tráfico en las zonas escolares, Roberto Jaime Rodríguez, coordinador de Educación Vial en Mazatlán, llamó a la comunidad escolar a solicitar estudios técnicos que ayuden a reducir la congestión vehicular durante los horarios de entrada y salida de los alumnos. 

Mencionó que cada una debería contar con estos estudios técnicos específicos, con la idea de desarrollar reglamentos que, a través de la sociedad de padres de familia, orienten a los padres sobre prácticas correctas e incorrectas. 

“Dentro del estudio podemos pintar banquetas, podemos poner barreras de protección para los niños, podemos puntualizar cosas que se han descuidado afuera de un plantel”. 

Roberto Jaime Rodríguez
Coordinador de Educación Vial en Mazatlán

El coordinador externó que la autoridad puede evaluar todas las condiciones de vialidad en las zonas escolares y proponer mejoras, creando reglamentos basados en la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa. 

Jaime Rodríguez comentó que el objetivo es facilitar la circulación y evitar que todos los padres lleguen al mismo lugar al mismo tiempo, generando caos y retrasos. 

Añadió que gran parte del problema se deriva de la mala conducta de algunos padres, entre estas, estacionarse en doble o triple fila y/o bloquear carriles al estacionarse junto a camellones centrales. 

Te recomendamos: Bomberos recibe equipo de última generación para rescates vehiculares – Punto MX

Estas acciones, señaló el coordinador de Educación Vial en Mazatlán, no solo ralentizan el tráfico, sino que también aumentan el riesgo para los peatones, especialmente los niños. 

Además de las escuelas, el coordinador llamó a los padres para que estacionen sus vehículos en lugares seguros, aunque sea a cierta distancia del plantel, y a evitar prácticas que obstaculicen la circulación. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play