contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN, – En agosto, Mazatlán ha experimentado días con altas temperaturas, al grado que los paramédicos de la Cruz Roja han atendido a varias personas afectadas por el agotamiento debido al calor, especialmente entre los trabajadores locales expuestos al sol durante largos períodos. 

Abimelec Gómez Sánchez, coordinador de socorristas de la Cruz Roja en Mazatlán, destacó que, aunque no se han registrado casos graves como golpes de calor, las atenciones han sido frecuentes por síntomas como dolor de cabeza, hipotensión y principios de deshidratación. 

«Se han atendido personas por agotamiento por calor, que presentan dolor de cabeza, hipotensión o principios de deshidratación». 

Abimelec Gómez Sánchez
Coordinador de socorristas de la Cruz Roja en Mazatlán

Te recomendamos: Mazatlán se viste de tricolor previo a los festejos patrios – Punto MX

El coordinador de Socorros informó que, en las últimas ocho semanas, la Cruz Roja ha respondido a unas 16 llamadas relacionadas con agotamiento por calor. En la mayoría de los casos, las personas afectadas acuden por sus propios medios a un centro médico para recibir tratamiento. 

Los trabajadores más afectados suelen ser aquellos que laboran en la construcción o en actividades de venta ambulante, quienes están expuestos al sol durante varias horas al día. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play