contacto@punto.mx
AMPI MAZATLÁN
la regional banner

MAZATLÁN.- En el contexto de la creciente demanda inmobiliaria en Mazatlán, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) advirtió al público sobre la importancia de verificar la reputación y el historial de los vendedores para evitar posibles estafas. 

Ismael Tirado Robles, presidente de AMPI Mazatlán, destacó la necesidad de que los compradores revisen detalladamente una serie de parámetros, especialmente en el ámbito jurídico, antes de tomar cualquier decisión de compra. 

Pase a leer Buscan inmobiliarios de Mazatlán crear un distintivo antifraudes   – Punto MX

«Lo primero que tienes que hacer es investigar quién es el desarrollador y qué reputación e historial tiene. Lo segundo, que tenga las licencias de construcción, permisos y todos los requisitos legales y jurídicos de acuerdo con el marco constitucional», expresó. 

Tirado Robles manifestó que estas medidas son especialmente importantes en el caso de las preventas, una práctica común en los nuevos desarrollos tanto en Mazatlán como en otras partes de México. 

El líder de AMPI aseguró que la tasa de estafas inmobiliarias en Mazatlán es baja, pero los retrasos en la entrega de proyectos son un problema común en la región.  

Agregó que buscan contar con una base de datos que permitirá a los compradores verificar la confiabilidad de los desarrolladores, asegurando que cumplen con sus compromisos y otorgándoles un distintivo de confianza. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play