contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN. – La región del Mar de Cortés busca posicionarse como un referente. Ahora, las universidades autónomas de la región se han unido para elevar su calidad, compartir conocimiento y potenciar esta parte de México. 

Robespierre Lizárraga Otero, encargado de despacho de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), anunció un convenio entre las universidades autónomas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit y Sinaloa. 

«El objetivo es que nuestros planes, programas y modelos educativos se alineen con las vocaciones regionales, impulsando la academia, generando más investigadores y creando centros que potencien la investigación científica». 

Robespierre Lizárraga Otero
Encargado de despacho de la UAS

Te recomendamos: Llevan programas preventivos a niños y niñas en Feria Preventiva, en la UPSIN  – Punto MX

Además de fortalecer a las universidades, esta unión permitirá el intercambio académico para maestrías, doctorados y estancias, lo que resultará en profesionistas mejor preparados para el campo laboral del noroeste de México. 

El encargado de despacho de la UAS añadió que este proyecto ya tenía varios años gestándose, sobre todo ante el “boom” de las actividades primarias, secundarias y terciarias en la región.  

En Sinaloa, por ejemplo, la idea es potenciar e intercambiar conocimientos en áreas como pesca, agricultura, turismo, industria y otros sectores en crecimiento. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play