contacto@punto.mx
ELON MUSK J.K. ROWLING
la regional banner

Aunque no lo parezca, Elon Musk y J.K. Rowling, tienen algo en común. Sí, uno es considerado el hombre más rico del mundo, fundador de empresas de internet, aeroespaciales y energías renovables; y la otra es escritora, autora de Harry Potter. 

Entonces, ¿qué los une? Nada más y nada menos que ambos fueron denunciados por pa boxeadora Imane Khelif por ciberacoso. 

La argelina Imane Khelif ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 cuando se entrentó a la china Liu Yang. 

Pase a leer El Golden Belt Series para el mazatleco Marco Verde – Punto MX

Pero antes de hacerlo, desde su primera aparición contra la italiana Angela Carini, la de argelia fue duramente criticada, acusada de ser transexual. 

Entre sus críticos por las dudas de su género de redes sociales, principalmente X, estuvieron Elon Musk y J.K: Rowling. 

Elon Musk compartió en sus redes sociales un breve mensaje que decía lo siguiente. “Los hombres no pertenecen a los deportes femeninos”. 

J.K. Rowling publicó una foto de la pugilista italiana con el mensaje “Disfrutó de la angustia de una mujer a quien acaba de golpear en la cabeza”. 

Nabil Boudi, abogado de la pugilista en Francia, declaró que tanto el dueño de Tesla como la creadora de Harry Potter se encuentran entre los nombres incluidos en la demanda por ciberacoso. 

“Fue interpuesta contra X, lo que según la legislación francesa significa que fue interpuesta contra personas desconocidas.  

“Eso garantiza que la Fiscalía tenga toda la libertad para investigar a todos, incluidas aquellas quienes hayan podido escribir mensajes de odio bajo seudónimo (…) se nombra a J. K. Rowling y a Elon Musk, entre otros”, dijo Nabil Buoundi en una entrevista exclusiva para Variety. 

Pide abogado investigar a Elon Musk, J.K. Rowling y a todos los involucrados

Boudi buscará llegar a tribunales para juzgarlos por el bullying cometido en contra de Imane Khelif. 

“Pedimos a la fiscalía investigar, no solo a estas personas, sino a quienes considere necesario. Si el caso llega a los tribunales, serán juzgados”, señaló el abogado. 

Argumentó que la boxeadora no es transexual, sino que tiene hiperandrogenismo, condición causante de elevar los niveles de testosterona en su cuerpo, pero ella es una mujer biológica. 

Donald Trump podría ser señalado en el documento de Imane Khelif por un mensaje del expresidente de Estados Unidos. 

“¡Mantendré a los hombres fuera de los deportes femeninos!”, escribió en un post el político norteamericano. 

“Trump tuiteó, así que, independientemente de si se lo nombra o no en nuestra demanda, inevitablemente será investigado como parte de la acusación”, explicó el especialista en leyes a Variety. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play