contacto@punto.mx
JUMAPAM PARO TÉCNICO
la regional banner

MAZATLÁN.- Las lluvias no solo trajeron agua al Río Presidio, también mucho lodo y turbidez, lo que obligó a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Jumapam, a hacer un paro técnico de 48 horas en la Planta Potabilizadora Miravalles. 

Dicha planta abastece al 25 por ciento de los usuarios a quienes se les dotará de agua desde la Potabilizadora Los Horcones, pero con menor presión, por lo que se llamó a hacer un uso racional del líquido. 

Pase a leer Villa Unión sin agua: creciente del Río Presidio se lleva la tubería  – Punto MX

La Gerencia de Operaciones señaló que la finalidad del paro es proteger los equipos, en especial el sistema de filtración, y con ello evitar una afectación en la calidad del agua que aquí se potabiliza.  

Jorge González Naranjo, gerente General de Jumapam, visitó las potabilizadoras Miravalles y Los Horcones, esta última opera al 100 por ciento y en óptimas condiciones. 

Sin embargo, en Miravalles se incrementó notablemente la turbiedad del agua que llega del Río Presidio: más de 700 NTU, medición que los llevó a tomar las medidas mencionadas anteriormente.  

NTU es la abreviación de Nephelometric Turbidity Unit , unidad de medida de turbidez o la presencia de partículas en suspensión en el agua, cuantos más sólidos en suspensión haya en el agua, más sucia parecerá y más alta será la turbidez, lo que a su vez impacta el proceso de potabilización. 

El funcionario municipal hizo un llamado a la población mazatleca en general hacer un uso racionado del agua, para mantener la permanencia en el abasto para toda la ciudad, en especial en este lapso que se aplicará el paro técnico de la planta y queda normalizada la producción. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play