Sinaloa
Arranca en Sinaloa la Jornada Nacional de Salud Pública 2024
Darán atención de 36 programas de prevención en hospitales y centros de Salud; y brigadas “peinarán” las comunidades para llevar la salud a todos lados
CULIACÁN.- Serán 11 días intensos, de peinar ciudades, pueblos, comunidades y rancherías buscando menores a los que vacunar y adultos para prevenir enfermedades y promocionar la salud. Es la Jornada Nacional de Salud Pública 2024.
Con la jornada, del 12 al 23 de agosto, se reforzarán 36 programas de prevención y promoción de la salud, entre ellos la revisión del esquema de vacunación para poner al día a todos los menores de edad.
Pase a leer Inauguran AMLO y Rubén Rocha un Hospital General en Culiacán – Punto MX
En ese sentido, Sinaloa ocupó el primer lugar nacional en aplicación de Vacuna Triple Viral (SRP), en menores de 1 año de edad, teniendo una cobertura del 96.2 por ciento.
El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, y la presidenta del Sistema DIF Estatal, Eneyda Rocha Ruiz, encabezaron el arranque de la Jornada Nacional de Salud Pública 2024.
González Galindo indicó que esta jornada estará activa en los hospitales y centros de Salud de Sinaloa.
Y habrá brigadas de atención con las que se pretende abarcar todas las comunidades y rancherías.
“Con estos programas se reafirma la política del Gobierno Federal y del Presidente (Andrés Manuel) López Obrador: que cada persona que nazca en el país tenga acceso a la salud, algo en lo cual el señor gobernador, el doctor Rubén Rocha Moya, también es puntual”, dijo.
Adquiere equipo la Secretaría de Salud
Para fortalecer esos programas de prevención, la Secretaría de Salud de Sinaloa entregó tres vehículos tipo van que se destinaron a las jurisdicciones sanitarias de Los Mochis y Guamúchil para dar continuidad al programa de vacunación universal.
Además, se adquirieron 16 equipos de emisiones otacústicas, para el programa de salud perinatal, e insumos para el paludismo.
El secretario de Salud refrendó su compromiso con la población sinaloense en la búsqueda de que haya una población sana.