contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- Ahora que Culiacán ya tiene un nuevo Hospital General, el gobernador Rubén Rocha Moya buscará recursos del Gobierno Federal para remodelar el antiguo hospital y convertirlo en un centro de especialidades o en un Hospital IMSS-Bienestar. 

El gobernador mencionó que el anterior hospital, por estar ubicado al centro de la ciudad, puede funcionar para temas de atención. Esto después de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Podría convertirse en un hospital especializado en traumatología, para tratar accidentes y temas relacionados. Necesita una remodelación, y estamos evaluando las opciones con el director del IMSS para ver si lo convertimos en un Hospital IMSS-Bienestar». 

Rubén Rocha Moya
Gobernador de Sinaloa

El gobernador también señaló que, con la culminación del proceso de federalización del sistema de salud en Sinaloa, cualquier persona podrá recibir atención médica, incluso sin estar afiliada al IMSS, ya que la salud es ahora un derecho gratuito. 

Te recomendamos: Podrás recibir atención en el IMSS aunque no seas derechohabiente – Punto MX

Hospital de especialidad

Rocha Moya informó que aproximadamente 800 mil personas en Sinaloa serán afiliadas al IMSS-Bienestar. Pero, incluso quienes no tengan la tarjeta del programa podrán recibir atención sin problemas. 

Además, añadió que sigue en pie la rehabilitación de alrededor de 309 centros de salud en el estado, así como la instalación de áreas de hemodiálisis en los cuatro municipios más grandes de Sinaloa, entre otras mejoras. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play