contacto@punto.mx
la regional banner

CIUDAD DE MÉXICO.- La ‘Marea Rosa’ volvió a inundar la Ciudad de México este domingo 11 de agosto, esta vez para exigir al Instituto Nacional Electoral (INE) que evite la sobrerrepresentación de Morena en la próxima legislatura.  

El movimiento, que surgió para defender al INE de una reforma electoral y apoyar la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez, ahora enfrenta al órgano electoral con el objetivo de impedir que Morena y sus aliados obtengan la mayoría calificada en el Congreso. 

La manifestación, liderada por Guadalupe Acosta Naranjo del Frente Cívico Nacional, se centró en la preocupación de que Morena, tras las elecciones del 2 de junio, podría alcanzar las dos terceras partes en la Cámara de Diputados y en el Senado, lo que les permitiría realizar reformas constitucionales sin negociar con la oposición. 

Durante el evento, se recogieron firmas digitales y se presentó un documento al INE, solicitando que se evite una mayoría calificada para Morena, el PT y el Partido Verde. 

Te recomendamos: Aprueban reforma para garantizar atención médica gratuita, ¿será? – Punto MX

Marea Rosa

Xóchitl Gálvez va por a ‘batalla legal’

Por su parte, Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial, estuvo presente y denunció irregularidades en las elecciones, asegurando que Morena busca una representación desproporcionada en el Congreso.  

Gálvez advirtió que, si el INE permite esta sobrerrepresentación, comenzará una «batalla legal» para impugnar la decisión. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play