Deportes
Marco Verde: el carnaval, en agosto, que hizo vibrar a Mazatlán
Marco Verde no solo logró la medalla de plata en París 2024, logró que en Mazatlán se diera un carnaval en pleno agosto y él fue el rey
MAZATLÁN.- ¿Que hermoso?, Si que hermoso Marco Verde hiciste vibrar a México, le hiciste honor al color verde de la bandera tal como tu apellido y llenaste de esperanza a tu país, a tu estado, a tu puerto y a todo tu barrio, regresaste el boxeo a lo más alto y le regalaste varios momentos felices a todo un país.
El viernes 9 de agosto no fue como cualquiera, fue diferente, se notaba en el clima, en el Malecón en cada rincón de Mazatlán, en el País entero pusiste a todos a soñar con ese oro, que al final fue plata, una plata que hizo feliz a millones de almas. Gracias, Marco.
Pase a leer Marco Verde se cuelga Plata en París 2024 ¡Gracias por tanto! – Punto MX
París 2024 con su Torre Eiffel, su Catedral de Notre Dame, el Museo del Louvre y sobre todo el Estadio Roland Garros fueron testigos de tu clase, temple y talento además del momento justo donde entraste al sitio de inmortales de la mano de tu gran amigo y entrenador Radames Hernández.
Y lo hicieron bien, esos años en el gimnasio llenos de sudor, cansancio, enfados, corajes, lagrimas al final se vieron reflejados en París, y la medalla simplemente es la recompensa de años de arduo trabajo.
Que bien lo hicieron Rada, que bien llevaste a Marco por ese caminar dentro del maravilloso mundo del boxeo, entre costales, peras y vendas, entre risas y llanto entre sueños y hambre lograron paralizar a todo un país que nunca olvidaran París y la conquista en cada pelea de tu pequeño Marco Verde.
Marco, el niño que cambio el diamante, por los guantes, el Green del barrio hizo un Carnaval en agosto en su Mazatlán, llenaste de fiesta, risas, alegría, baile, música, diversión, pero, sobre todo, llenaste de amor a tu pueblo que se reunió en tu barrio para apoyar a su nuevo ídolo.
Las manecillas del reloj marcaron las 12:30 del medio día con un sol radiante como testigo vio como decenas de mazatlecos, se volcaron apoyar al pugilista sinaloense, Marco volvió a llenar de alegría la Montuosa, que recordó al Chino Lizárraga, al Toño Becerra y a otros tantos boxeadores que salieron de sus entrañas.
Todos en México volvieron a soñaron. Volvieron a soñar con esas glorias añejas en el boxeo, un deporte muy mexicano, pusiste a la Montuosa en boca de todos, pusiste a tu Mazatlán a bailar a ritmo de la tambora y le demostraste al mundo que en Sinaloa también existen personas buenas.
Ve y corre con tus padres Marco, has logrado tu sueño, y el de ellos, ve muéstrales tu medalla
¡Gracias por tanto!, si gracias por tantos momentos llenos de felicidad, gracias por esos 15 minutos donde paralizaste a chicos y grandes, por regresar al boxeo al sitio de honor en una justa olímpico.
Pero sobre todo gracias, Marco y Rada, por encender los sueños de las nuevas generaciones y mostrarle al mundo el talento de los mexicanos.