contacto@punto.mx
PINGÜINOS
la regional banner

MAZATLÁN. – El amor está en el aire en Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés. Una pareja de pingüinos se encontró y hoy ya tienen dos huevos en etapa de incubación.  

De acuerdo con información de Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, Yuno es un pinguino de Humboldt procedente del Acuario de Veracruz, con 4 años y medio de edad; Capi es originaria de Lima, Perú y tiene 6 años.  

Pase a leer Gran Acuario Mazatlán ‘estrenará’ pingüinario y show de lobos marinos – Punto MX

“El diseño y la grandeza del Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés permite que sus especies se comporten como lo harían en su hábitat natural, por ello, tenemos la oportunidad de apreciar los cardúmenes en el hábitat de los océanos o en ciudad Coralí”, señala un comunicado. 

El equipo de cuidadores de pingüinos expresó que este momento coincidió con la etapa de muda de Yuno, que, como buen padre, utilizó todo su plumaje para arropar el nido y generar un ambiente suave y cálido para su pareja y los huevos.  

Sin embargo, mantienen vigilancia en esto, pues la juventud de Yuno podría ser un factor para que no se presente el desarrollo embrionario adecuado y por esta ocasión los huevos no lleguen al término.  

Veterinarios y especialistas dan el seguimiento, las etapas de desarrollo se han presentado de manera positiva, los cuidados son los adecuados. 

Yuno y Capi son unos padres protectores, todo el tiempo se turnan para cuidar el nido, las jornadas han llegado a ser de hasta 5 horas cada uno, el tiempo de incubación es de 42 días y va apenas la primera semana. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play