contacto@punto.mx
la regional banner

CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo de Claudia Sheinbaum, próxima presidenta de México, comenzó a enviar invitaciones a líderes mundiales para asistir a su toma de posesión el 1 de octubre. Coordinado por Juan Ramón de la Fuente, futuro secretario de Relaciones Exteriores, la lista incluye a diversos presidentes, entre ellos Vladimir Putin, presidente de Rusia. 

La invitación a Putin fue enviada a través de la embajada de México en Rusia, lo que marca un hito en las relaciones bilaterales en el año que se conmemoran 100 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.  

No obstante, la participación de Putin podría verse complicada debido a una orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional (CPI), aunque Rusia considera dicha orden ilegítima. 

En contraste, Sheinbaum ha decidido no invitar a los mandatarios de Perú y Ecuador, en línea con la política exterior establecida por el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

Tras la ceremonia, Sheinbaum ofrecerá un mensaje en el Zócalo sobre sus primeros 100 días de gobierno y sostendrá reuniones privadas con líderes internacionales.  

La embajada rusa en México subrayó la importancia del aniversario diplomático, destacando el papel histórico de México en las relaciones internacionales y su compromiso con un mundo multipolar. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play