contacto@punto.mx
CENTROS REHABILITACIÓN EN REGLA
la regional banner

MAZATLÁN.- En el sur de Sinaloa, al menos 70 centros de rehabilitación están “en regla” y cuentan con todos los permisos para operar como lo que son.

El resto o está en trámites de lograrlo o aún no cumplen con la normativa, así lo dijo Víctor Manuel Cepaceta Emus, presidente de la Red Rehabilita Sinaloa.

Mencionó que ellos, como órgano regulador, se encargan de que cada centro que esté integrado a la red cumpla con lo mínimo para operar.

Los centros que no están en la red, no son supervisados, señaló.  

Pase a leer Llama la UNOCD a invertir en la prevención de uso de drogas  – Punto MX

“Es muy complicada la supervisión, somos en la zona sur 70 centros de tratamiento, la supervisión se vuelve complicada por el costo operativo que tienen.

«Pero somos un órgano autorregulador y que los centros que estén con nosotros se profesionalicen y cumplan con lo mínimo para funcionar”, declaró.  

Cepaceta Emus señaló que a esta lista no se incluyen centros que están en la búsqueda de su acta constitutiva o a los que es falta cierta supervisión sanitaria.

Sinaloa, expresó, es uno de los estados más estrictos para tener un centro de rehabilitación.  

Mazatlán, sede del Foro Nacional de Profesionalización de Centros de Rehabilitación 2024 

Cientos de personas, integrantes de centros de rehabilitación a nivel nacional, realizaron el Foro Nacional de Profesionalización de Centros de Rehabilitación 2024, con sede en Mazatlán.  

CENTROS REHABILITACIÓN EN REGLA
Fotos: Fernanda Magallanes

El Alcalde Édgar González Zataráin mencionó que la colaboración entre las autoridades municipales y esta red van enfocadas en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que acuden a los centros en busca de apoyo y atención. 

Mazatlán será la ciudad pionera en implementar el desarrollo y profesionalización del ámbito rehabilitador en Mazatlán, estrategia que buscarán a nivel nacional.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play