contacto@punto.mx
TRABAJO INFANTIL
la regional banner

MAZATLÁN.- En las vacaciones es común notar el incremento de vendedores foráneos, acompañados de sus hijos que también se ponen a vender en las zonas turísticas.  

La presidenta del DIF en Mazatlán, María Teresa Apodaca Muñoz, informó que son esos periodos en donde se puede notar la presencia de familias migrantes con estos pequeños.  

Pase a leer Llaman a denunciar trabajo infantil en Mazatlán – Punto MX

«No ha habido apercibimientos de niños trabajadores en Mazatlán, en las esquinas. Aumenta un poco en Carnaval, aumenta en diciembre, pero no son familias originarias, son migratorias, y no es tanto que el niño venga a trabajar, acompaña a la familia”, declaró.  

Andan en grupo, la mayoría, los niños más grandes acompañan a los pequeños, especialmente en zonas de playa como Gaviotas, los padres, metros más adelante, te ofrecen hamacas, trenzas o pulseras. 

Y aunque es muy variable, señaló la presidenta del DIF, las autoridades se han acercado a manera de prevención y alerta, a veces buscan cómo ayudarlos para no exponer a la niñez.  

De acuerdo con la última Encuesta Nacional del Trabajo Infantil en 2022, cerca de 3.7 millones de niñas, niños y adolescentes entre los 5 y 17 años se encontraba en condiciones de trabajo infantil.  

De esos 3.7 millones de niños y niñas, 2.1 millones realizaba ocupaciones no permitidas; el 30.8 por ciento de ellas laboró más de 28 horas semanales. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play