contacto@punto.mx
BOCA HUIZACHE CAIMANERO
la regional banner

MAZATLÁN.- A más de un mes del inicio de los trabajos de desazolve en el Sistema Lagunar Huizache-Caimanero, se ha complicado abrir la boca en la zona del Ostial, lamentaron los pescadores.  

El secretario de la Cooperativa La Sinaloense, Domingo González Ángeles, destacó que los trabajos para abrir la boca de la laguna han sido demasiado lentos y con esto se han retrasado demasiado. 

Pase a leer En mayo abrirán las bocas de los ríos en el Huizache-Caimanero – Punto MX

Ello, consideró, porque la maquinaria que enviaron para apoyo en el desazolve es pequeña.     

Apuntó que debieron de aprovechar las mareas altas de la laguna en mayo y junio, pese a ello si no se abre la laguna no se podrán desarrollar bien las especies de pesca en el lugar.    

“Hacemos una llamado a la Secretaría de Pesca en Sinaloa, Flor Emilia, a que venga y cheque, que sea ella misma la que observe como esa máquina no funciona en realidad ahí, se necesita una máquina mucho más grande”, destacó.    

González Ángeles destacó que si el cambio de la máquina no se logra realizar y junto con esto no se abre la boca de dicha laguna a tiempo van a tener una temporada desastrosa, peor que la del 2023.   

Agregó que hasta ahora no se pesca nada en el sitio, ya que solo se dedican a hacer rondines de vigilancia para evitar pesca furtiva en el tiempo de veda del camarón. 

Fue el 7 de junio pasado cuando Flor Emilia Guerra Mena dio el banderazo de arranque a los trabajos de desazolve y dragado en las bocas de los ríos Presidio y Baluarte, de los municipios de Mazatlán y El Rosario, respectivamente.   

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play