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MAZATLÁN.- Los impuestos sobre hospedaje se han destinado a la promoción del puerto turístico de Mazatlán, con un monto que supera los 6 millones de pesos. Esta inversión ha dado buenos resultados para el destino, beneficiando a todos los sectores. 

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas en Mazatlán, José Ramón Manguart Sánchez, destacó que este monto corresponde a la etapa inicial de la campaña, la cual se enfocó en promover el destino en el mercado nacional, específicamente en el Corredor Económico del Norte. 

Antes del verano, se realizaron presentaciones en Durango, Saltillo, Torreón, Tijuana y Chihuahua con agentes de viajes y operadores turísticos, con el objetivo de fortalecer la temporada veraniega, donde se espera una ocupación promedio del 80 por ciento. 

Además, se está trabajando con agencias de viajes en línea para mantener la marca Mazatlán vigente. El sector turístico observa a Mazatlán como uno de los tres principales destinos de sol y playa en México. 

“Afortunadamente, el mercado regional sigue siendo muy leal y fiel a Mazatlán, y los resultados de este año lo demuestran”. 

José Ramón Manguart Sánchez
Líder hotelero

Desde 2011, se aplica una encuesta de satisfacción al turista de verano, realizada por la empresa Ideas Frescas de Mercadotecnia, financiada con recursos del 3 por ciento del Impuesto Sobre Hospedaje. 

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Según los resultados del año pasado, la principal fortaleza de Mazatlán sigue siendo el Corredor Económico del Norte, El Bajío y la Ciudad de México, por lo que la promoción se ha concentrado en estas áreas junto con la Secretaría de Turismo. 

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