contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- Tras los recientes actos violentos de la Policía Municipal en Mazatlán, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) está investigando las agresiones cometidas por los elementos policiales que han sacudido al puerto en los últimos días. Entre los casos más destacados se encuentra el del abogado Mario Cabrales, agredido el domingo en las inmediaciones del libramiento Colosio y la avenida Santa Rosa. 

Fermín Núñez Millán, jefe de la Oficina Regional Zona Sur de la CEDH, informó que han recibido varias denuncias formales contra servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán. 

«En lo que va del año, hemos emitido al Ayuntamiento de Mazatlán 25 recomendaciones, de las cuales prácticamente todas tienen que ver con temas de seguridad pública», destacó Núñez Millán. 

Fermín Núñez Millán
Jefe de la Oficina Regional Zona Sur de la CEDH

El ombudsman señaló que han revisado seis casos relacionados con las quejas recibidas, confirmándose la violación de derechos humanos en cada uno. Entre estos casos se encuentra el reciente incidente que involucró al abogado agredido en la avenida Santa Rosa. 

Te recomendamos: ‘Bye, bye’ a policías con malas prácticas. Alcalde busca depuración – Punto MX

Núñez Millán mencionó que este percance fue presentado formalmente ante la comisión. Otro incidente bajo investigación es el ataque a una familia en la colonia Lomas del Ébano. 

El titular de la oficina regional resaltó la colaboración con el Ayuntamiento de Mazatlán en la atención de las recomendaciones emitidas. Hasta el momento, la CEDH no ha recibido denuncias de policías que busquen ampararse.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play