contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN. – ¿Quieres conocer la historia de La Noria y sus alrededores? No dudes en buscar a Las Cuichis Noreñas, un grupo de niños y niñas de esta comunidad que están entusiasmados por atenderte y llevarte en un tour por su pueblo. 

Jesús Rigel Sánchez Garzón, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, mencionó que están en la búsqueda de una nueva generación apasionada por el turismo, la historia y el servicio a los visitantes de su pueblo. 

“Hay que fomentar esto, que los niños vean las bondades del turismo y puedan generar ingresos a partir de ello. Es un tema de ser anfitrión turístico; les enseñamos la atención al visitante y los atractivos de la comunidad, así como su historia”. 

Jesús Rigel Sánchez Garzón
Titular de Sedectur

El secretario señaló que la idea es replicar esta dinámica en otras comunidades turísticas de Mazatlán, como El Quelite, Veranos, El Recodo y la Isla de la Piedra. Sin embargo, esperan que la segunda generación en La Noria supere sus expectativas. 

Te recomendamos: Derrama millonaria dejará el turismo de verano en Sinaloa: Sectur – Punto MX

Los participantes aprenden sobre las leyendas de La Noria, sus tradiciones, costumbres, labores, la historia y hasta un poco de humor. Cada uno le pone ‘sazón’ a su narrativa y, de paso, logran una propina de quienes los escuchan. 

La primera generación estuvo compuesta por 30 niños y jóvenes de entre 6 y 18 años aproximadamente, quienes recibieron una hora de capacitación por semana. La mayoría de ellos continúan como guías los domingos en La Noria. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play