contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN. – La comunidad LGBTIQA+ en Mazatlán busca la destitución e inhabilitación por seis años de Emma Rodríguez Choreño, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.  

La drag queen Pelushe Star mencionó que el resolutivo calificó la acción de Rodríguez Choreño como «falta grave por parte de un funcionario público», lo que podría llevar a su destitución, no sin antes pasar el caso por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Municipio de Mazatlán.  

“Procedió como falta grave por medio de un funcionario público y eso se va a ir a otra instancia. Nosotros pedimos la destitución de ella y aparte que también se le sancione para que no pueda en cierto tiempo tener un cargo público”, declaró. 

La drag queen señaló que la denuncia colectiva por el hecho ocurrido en mayo, durante una conferencia magistral en el marco del Día Internacional contra la Lesbofobia, la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, es un parteaguas para que futuros funcionarios se capaciten en temas de inclusión.  

“Esto es un parteaguas para que ningún funcionario público se atreva a hacer comentarios que inciten a la violencia. Que tampoco exista transfobia y LGBTfobia. Nos ha costado, pero esto nos hace creer en la justicia sinaloense y que sí se puede hacer las cosas”, dijo Pelushe Star.  

Este proceso inició a finales de mayo, cuando la comunidad se manifestó en Palacio Municipal en contra de la funcionaria y procedió con una denuncia colectiva y hasta hoy se leyó el resolutivo.  

¿Qué sigue?  

El alcalde Édgar Augusto González Zataráin expresó que aún desconoce la lectura del resolutivo; sin embargo, si el proceso continúa hacia el tribunal, debe esperar a lo que indiquen.  

Mientras tanto, la funcionaria debe seguir en sus funciones y tiene derecho a defenderse de las denuncias.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play