contacto@punto.mx
la regional banner

CIUDAD DE MÉXICO.- En junio, el pago con tarjetas bancarias en México mostró una desaceleración notable, creciendo solo 8.6% anual en términos reales, comparado con el 14.6% registrado en mayo, según el Banco de México (Banxico). Este es el crecimiento más bajo en 40 meses, desde febrero de 2021, reflejando la debilidad del mercado laboral formal y la persistente inflación. 

El monto total de los pagos con tarjetas fue de 459 mil 406 millones de pesos, con un 59.5% realizado con tarjetas de débito y un 40.5% con tarjetas de crédito.  

Este enfriamiento se dio tras un amplio uso de tarjetas en mayo, llevando a los mexicanos a moderar su consumo en junio. 

De los 30 subsectores monitoreados por Banxico, 26 mostraron crecimientos anuales, 14 de ellos con alzas de doble dígito.  

Te recomendamos: Lo que viene es una revisión, no una renegociación al T-MEC: Ebrard – Punto MX

Los supermercados destacaron con un incremento del 65.7%, mientras que los negocios de comida rápida aumentaron un 47.5%. Sin embargo, los sectores relacionados con el turismo, como el transporte aéreo y la renta de autos, experimentaron caídas. 

Expertos anticipan que el consumo podría seguir limitado por las altas tasas de interés e inflación. Aun así, la fortaleza del mercado laboral y los programas sociales actuales podrían mantener la resistencia del consumo familiar. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play