contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN. – El alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, va por una depuración en el cuerpo de la Secretaría de Seguridad Pública que permita retirar de las calles a los policías con malas prácticas.  

Esta decisión surge tras la circulación en redes sociales de videos que muestran abuso de autoridad por parte de elementos de la policía municipal en las últimas semanas. Como resultado, el alcalde ha ordenado que ningún elemento utilice pasamontañas. 

“Lo que hay que hacer es depurarlos de manera definitiva. Los que tengan denuncias, hay que acelerar las denuncias; eso nos va a ayudar a depurar. Los que tengan tema de jubilación de edad, que se jubilen”.  

Édgar González Zataráin
Alcalde de Mazatlán

González Zataráin señaló que poco a poco se ha trabajado en eliminar las prácticas o vicios que la ciudadanía denunciaba. La idea es que el gobierno sea aliado de la sociedad y tenga confianza en la gente que le brinda seguridad.  

Te recomendamos: ¡Fuera máscaras! Policías en Mazatlán tendrán que dejar las ‘capuchas’ – Punto MX

Y aunque admitió que a la policía le molestó la orden de retirar los pasamontañas durante sus recorridos, agregó que es una forma de generar en la población mayor seguridad y denunciar a aquellos que falten a su integridad.  

El secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón Valdez, agregó que tienen identificados a los policías denunciados. En los próximos días, todos los agentes recibirán capacitación sobre derechos humanos, uso de la fuerza, entre otros temas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play