contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN. – Si sales de vacaciones, disfruta, diviértete y relájate, pero, sobre todo, cuídate de las Enfermedades de Transmisión Sexual.  

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia de la Secretaría de Salud, las ETS presentan una ligera tendencia al alza desde 2021, especialmente durante los periodos vacacionales. 

El boletín señala que una de las enfermedades que tuvo un aumento en México durante 2023 fue el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), con 16 mil 411 casos nuevos registrados hasta el cierre de ese año. 

Las entidades con mayor número de casos de ETS son Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México y Sonora. 

El coordinador Municipal de Atención a la Comunidad LGBTIQA+ en Mazatlán, Israel Tavera Posadas, expresó que la sexualidad es libre, pero se debe disfrutar con responsabilidad. 

Te recomendamos: El 10% de la comunidad LGBT logra colocarse en una empresa, y ¿el resto?   – Punto MX

“No podemos limitar la sexualidad, pero sí podemos fomentar una sexualidad responsable entre todas las personas, tanto locales como turistas. El llamado es a generar conciencia en nosotros mismos y buscar los mejores métodos de prevención para proteger nuestra salud sexual”, dijo. 

Durante la marcha del Pride en junio pasado, la coordinación, según informó Tavera Posadas, entregó más de 45 mil condones y mantiene una campaña constante de protección contra las ETS. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play