contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- Mazatlán, La Perla del Pacífico, ha experimentado un crecimiento vertiginoso en los últimos años, que se observa claramente en el aumento de construcciones verticales en la ciudad. Sin embargo, este desarrollo también demanda un incremento significativo en las capacidades de las diferentes corporaciones para atender emergencias. 

Saúl Robles Chávez, comandante del H. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán, subrayó que, a medida que se levantan edificios de gran altura, es crucial expandir los sistemas de emergencia para garantizar la seguridad de todos los habitantes. 

«Para nosotros, el crecimiento de la ciudad debe ir de la mano con el fortalecimiento del departamento de bomberos y los sistemas de emergencia». 

Saúl Robles Chávez
Comandante de Bomberos

El comandante señaló que mejorar la respuesta a emergencias en los nuevos edificios altos implica movilizar al menos 100 elementos para controlar incendios u otras eventualidades. 

Te recomendamos: Sequía en Sinaloa: Tips para ahorrar agua en casa y el trabajo 💧 – Punto MX

Destacó también que su corporación se encuentra en constante evolución, con la realización de cursos especializados a lo largo del año, incluyendo técnicas de rescate con grúas diseñadas para escenarios en edificios altos. 

En un próximo evento, está prevista una capacitación en octubre con los Bomberos de San Diego enfocada en emergencias en edificios altos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play