contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- Después de las denuncias de abuso policial y robo ocurridas el pasado martes en la colonia Lomas del Ébano, la Policía de Mazatlán dejará de usar pasamontañas o “capuchas”. Los agentes tendrán que mostrar su rostro a la ciudadanía y visitantes, declaró Jaime Othoniel Barrón Valdez. 

El secretario de Seguridad Pública Municipal destacó que se han dado nuevas directrices a los elementos de la corporación. Una de ellas es clara: no usar indumentaria que les cubra el rostro en sus operativos, incluidos los grupos tácticos. 

“La capucha ya no debe ser utilizada. Ayer también di instrucciones a los grupos de reacción para que se retiren el pasamontañas y así evitar este tipo de situaciones”. 

Jaime Othoniel Barrón Valdez
Secretario de Seguridad Pública

El titular de Seguridad en la ciudad explicó que los agentes deben quitarse las capuchas, y de no hacerlo, enfrentarán castigos y sanciones. Esta medida entró en vigor el jueves, y se espera que los elementos la obedezcan. 

Te recomendamos: ¡Aguas! Si no tienes licencia ni casco ni seguro, mejor ni saques tu moto  – Punto MX

La controversia surge después de los recientes eventos de abuso policial reportados en Lomas del Ébano, donde se señaló que un grupo táctico despojó a personas de dos teléfonos celulares, causó daños materiales y sustrajo 22 mil pesos en efectivo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play