contacto@punto.mx
CRUZ ROJA VILLA UNIÓN

MAZATLÁN.- El crecimiento de la ciudad exige mayores herramientas de trabajo para todos y esto lo sabe la Cruz Roja Mexicana elegación Mazatlán y por ello busca extenderse. 

La idea que se analiza valora y se trabaja es la decontar con una base en Villa Unión, pero al momento no se tiene un recurso suficiente para colocarla y por tal motivo deben esperar, destacó la directora General de Cruz Roja Mazatlán, Elizabeth Sánchez Carillo. 

Destacó que la idea es clara: tener al menos dos ambulancias en cada base, pero el tema no se cuenta con el suficiente personal de paramédicos, ya que los que se forman ahí, trabajarán en otras instituciones.  

CRUZ ROJA VILLA UNIÓN

“Cada año estamos sacando paramédicos, ojalá que todos se quedaran, la idea a un largo plazo es poder tener en Villa Unión alguna base, porque ahí si no tenemos absolutamente nada”, subrayó. 

La directora mencionó que las ambulancias que se tiene en los diferentes puntos se mueven y se intenta poder cubrir un buen porcentaje de los servicios en toda la Ciudad. 

Pero, dijo, son conscientes que no se puede cubrir la 100 por ciento, con la única ventaja que existen otras corporaciones que apoyan,  

Apuntó que para el instalar una base en Villa Unión, se debe contar con los recursos para la misma, pero es un proyecto para largo plazo, todavía no se tiene nada en concreto  

“Los recursos, ya parece cantaleta, pero ustedes ya lo saben, cada vez es más difícil conseguirlos, en la colecta la gente cada vez dona menos. 

“Nosotros tenemos colecta gracias, principalmente, a los empresarios y la ayuda que se nos da por medio de catastro, pero de ahí en fuera no tenemos una partida presupuestal”, indicó. 

Mayor volumen de tráfico dificulta los servicios

Señaló que al crecer la ciudad aumentó el flujo vehicular y esto complica más el tiempo de llegada a los servicios. 

Sobre todo, lamentó, porque no existe una cultura vial, la gente escucha la ambulancia y no se hacen a un lado y se han tenido algunos accidentes precisamente por eso. 

Por su parte, el coordinador de Socorros de la Delegación, Abimelec Gómez Sánchez enfatizó que los tiempos de respuesta son no mayores a 15 minutos dependiendo el punto de la ciudad y de que la ambulancia del punto está disponible, que no esté atendiendo otra emergencia. 

Agregó que el tema de Villa Unión, la respuesta hoy en día es de entre 20 y 25 minutos si la Unidad sale del Centro. 

Comentó que en Villa Unión está otra corporación, pero siempre están comprometidos como Cruz Roja, y es un proyecto que tienen el de estar en dicha población. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play