contacto@punto.mx
PESCADORES PLAYA NORTE

MAZATLÁN. – Las recientes lluvias han favorecido la pesca de escama, y este ha sido el caso de los productores de Playa Norte de la ciudad. Las capturas de sierra se mantienen en buenos números, mientras que, en menor escala, la pesca de pargo. 

El presidente de la Unión de Pescadores Artesanales de Playa Norte, Édgar Moya Acosta, comentó que en la zafra de sierra las capturas son entre 80 y 100 kilogramos, lo que permite obtener el sustento diario para las familias. 

Indicó que, aunque la lluvia pudiera causar efectos negativos en tierra, en la ciudad, en el mar las precipitaciones son benéficas, ya que provocan que las especies se acerquen más a la zona de capturas. 

“Hoy por hoy, en la zafra de la sierra, hemos tenido uno o dos días de menor actividad, pero la pesca de sierra vuelve a brotar. Hay producción; tenemos capturas de 100 kilos, 80 kilos, varía, pero sí hay muy buena producción y eso ayuda a todos”, destacó. 

Édgar Moya Acosta
Presidente de la Unión de Pescadores Artesanales de Playa Norte

Mencionó que los pescadores de Playa Norte en Mazatlán han tenido un respiro importante en la pesca de escama. En el caso del pargo, las capturas diarias son de entre 30 y 40 kilogramos, lo que es muy bueno para comercializar el producto y obtener ingresos para sus familias. 

Te recomendamos: Si vas a la playa, ¡ten cuidado! Alertan sobre presencia de quemadores – Punto MX

El dirigente expuso que, con la llegada de las lluvias, todos los integrantes de esta organización pesquera ya se están alistando para saber actuar en tiempo y forma y no arriesgarse. Destacó la importancia de estar atentos a los comunicados de Protección Civil. 

Moya Acosta dijo que les están informando cuando se acerca alguna tormenta o fenómeno hidrometeorológico que les impida trabajar, para que puedan resguardarse. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play