contacto@punto.mx
ELIXIR DE AMOR

MAZATLÁN.- Al interior de un hospital psiquiátrico, Nemorino busca el amor de Adina, una mujer que no le corresponde y que además tiene que competir con Belcore por ella, en medio de un mundo en donde las enfermedades mentales y la discapacidad son el eje central, de eso va Elixir de Amor.  

El protagonista y el antagonista de esta puesta en escena, interpretados por los chihuahuenses Carlos Velázquez y Daniel Gallegos respectivamente, se reencuentran precisamente para hacer una nueva versión y elevar los sentimientos, llevándonos del amor al odio, la depresión y otras cosas más.  

Pase a leer De amor y locura un poco. Regresa Elixir de Amor a Mazatlán – Punto MX

Carlos Velázquez mencionó que Elixir de Amor es uno de los clásicos universales de la ópera y en lo personal, un gozo y un reto, porque además de personificar a Nemorino, una persona con depresión, también tendrá una discapacidad, es ciego.  

“Soy ciego y ya he hecho esta obra varias veces y he hecho otras óperas, en algunas las he hecho de ciego y en otras no, he tenido que actuar, aprender el lugar, desplazarme normal pero aquí le están apostando a un Nemorino que aparte de que se deprimió es ciego y están jugando con esto”, declaró. 

Velázquez quedó ciego a pocos meses de haber nacido debido a una negligencia médica y desde niño, sus papás lo estimularon con música clásica.

Los planes de Carlos Velázquez

Fue hace 11 años que Sinaloa se convirtió en su área de oportunidad, desde entonces ha personificado entre 12 y 13 roles en México y en otros países.  

ELIXIR DE AMOR
Fotos: Fernanda Magallanes

Ha cantado con Luciano Pavarotti, Placido Domino, Enrique Patrón de Rueda, Drake Bell, Kika Édgar, Emmanuel, Eugenia León, entre otros.  

A finales de este año lanzará un álbum con mariachi y en 2025 trabajará en uno pop de la mano del argentino Noel Schajris.  

Desde Valencia a Mazatlán, llega Daniel Gallegos 

Daniel radica en Valencia, allá estudia y trabaja, pero hacer Elixir de Amor en Mazatlán y acompañando a su amigo Carlos, fue el boleto de regreso para un emotivo reencuentro tanto en lo personal como en lo laboral.  

El también originario de Chihuahua es el antagonista, Belcore, un narcisista que enamora a Adina y que se burlará de Nemorino incontables veces. 

“Quiero provocar eso, desagrado, que la gente vaya se divierta. Que se note la diferencia entre Belcore y Nemorino, entre la pureza del amor y el narcisismo del otro lado”, dijo.  

DANIEL GALLEGOS

Y ojo, no será la primera vez para la dupla hacer estos personajes, y verlos en el escenario será identificar la química que existe entre ellos, la complicidad, las bromas y el profesionalismo, que más allá de una colaboración, es una amistad que ha trascendido desde sus días en el taller, en Culiacán.  

Una versión arriesgada de Elixir de Amor, pero que va a gustar 

Para el director Rodrigo Caravantes, esta nueva versión de Elixir de Amor es arriesgada, pero mantiene las expectativas altas, pues le ofrecerán al público una puesta en escena que además de romper con el contexto original, aterriza una historia con la que se pueden identificar.  

“La ópera es un género dramático, se nos olvida que la música es lo más importante pero la historia es la otra cosa más importante, contar la historia es lo que tenemos que fundamentar y sostener porque sin la historia no hacemos conciertos”, comentó. 

Elixir de Amor estará viernes y sábado próximos, en el Teatro Ángela Peralta, a las 20:00 horas, con boletos desde 320 pesos hasta los 450 pesos, disponibles en la taquilla. 

ELIXIR DE AMOR

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play