contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Tras adelantare la etapa del periodo vacacional escolar, Mazatlán se prepara para un verano lleno de emociones y éxito turístico, con altas expectativas de ocupación en hoteles, restaurantes, transporte público y mercados, entre otros sectores. 

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, manifestó que esperan una ocupación promedio del 82% durante los fines de semana. 

«Se prevé que la ocupación hotelera esté en niveles importantes del 80 al 82% en julio, y del 80% en agosto. Las personas comienzan a reservar principalmente para los fines de semana, por lo que se espera que el grueso de los visitantes llegue el 12 de julio». 

José Ramón Manguart Sánchez
Presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas

Aunque no se ha estimado la derrama económica que generará el flujo de visitantes, Manguart Sánchez destacó que los beneficios económicos para toda la cadena turística serán muy relevantes. 

Te recomendamos: Mazatlán y una mejor calidad de vida, ¿a corto, mediano o largo plazo?   – Punto MX

Buena gira de promoción  

Manguart Sánchez subrayó que se llevaron a cabo importantes eventos con agencias de viajes para fortalecer esta temporada, con visitas a Tijuana y El Bajío para promover el destino, en colaboración con algunos programas de la Secretaría de Turismo del Estado. 

El hotelero hizo un llamado a los turistas para que hagan sus reservaciones con tiempo a través de la agencia de viajes de su preferencia o en las páginas oficiales de los hoteles, con el fin de evitar fraudes. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play