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PUERTO VERDE DIMAS

MAZATLÁN.- Puerto Verde Holding toma el liderazgo del proyecto para la construcción del Puerto en Dimas, mismo que inició Grupo Caxxor y que pretende transportar mercancías del este de Estados Unidos al Pacífico y de aquí a Asia. 

Arturo García, Vicepresidente de Operaciones de Puerto Verde Holding, expresó que la idea es darle continuidad al proyecto para obtención de permisos y concesiones para retomar la construcción del puerto en Dimas. 

Indicó que están colaborando con el Gobierno del Estado, específicamente con la Secretaría de Desarrollo Económico que lidera Javier Gaxiola Coppel para que se pueda avanzar en el proyecto hacia algo exitoso. 

Específicamente, indicó, se trabaja en la parte ambiental, que es lo fundamental, detonando un programa de trabajo de entre seis y nueve meses para poder regularizar los procesos ambientales y poder obtener los permisos y concesiones. 

“Trabajamos para la mitigación de los riesgos ambientales, nosotros no tocamos la playa, llevamos un puente volado y son ciertas situaciones que cuidamos mucho en la cuestión ecológica, estamos trabajando en la mitigación de esos riesgos». 

Arturo García
Vicepresidente de Operaciones de Puerto Verde Holding

Dijo que lo primero que les pidió el Gobernador Rubén Rocha Moya cuando tomaron el liderazgo del proyecto es que se encuentre un mecanismo para que la cuestión ambiental esté muy cubierta. 

“Es lo primero que nos pidió el Gobernador Rocha Moya, que tuviéramos mucho cuidado en ese majeño y control y es lo que nosotros hacemos que el coeficiente de sustentabilidad sea absoluto”, recalcó. 

De acuerdo con su time line de trabajo, dijo, entre 9 y 12 meses se pueden estar detonando de manera formal los trabajos, empezar a tener al desarrollador y operador, que son los expertos, nosotros Puerto Verde no es constructor. 

“Pero una vez que se tenga la concesión autorizada, nosotros tenemos ya la propiedad y estamos haciendo todo lo necesario para obtener esa concesión”. 

Aclaró que Puerto Verde Holding solo retoma el proyecto de la construcción del puerto, no el proyecto del ferrocarril.

Unir Puerto Verde con Puerto Verde 

Que lo que llegue al Pacífico se vaya a la nueva línea comercial de cruce, en el puente fronterizo de Piedras Negras, Coahuila, unir dos polos de logística que permitan mejor desarrollo. 

Y con el proyecto de construcción del Puerto Verde en Piedras Negras con un modelo logístico que permitirá que el cruce de las mercancías sea dé en 20 minutos, es mucho más atractivo movilizar las cargas desde el Pacífico hacia la frontera a través de Piedras Negras.

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